La policía del Distrito de Columbia ha identificado a las tres personas que tuvieron emergencias médicas y fallecieron durante la irrupción en el Capitolio federal.
Las personas son Kevin Greeson, de 55 años, de Athens, Alabama; Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw, Georgia, y Benjamin Phillips, de 50 años, de Ringtown, Pensilvania.
El jefe de la policía Robert Contee no dio detalles sobre las causas exactas de los fallecimientos de esas personas y no dijo si alguno participó directamente en la irrupción del miércoles en el Capitolio.
Contee señaló que los tres “se encontraban en terrenos del Capitolio cuando experimentaron sus emergencias médicas”.
La familia de Greeson dijo que sufrió un ataque cardiaco. La familia describió a Gresson como partidario del presidente Donald Trump pero negaron que fuera partidario de la violencia.
La policía del Capitolio dijo que una cuarta persona, identificada como Ashli Babbitt, fue baleada por un elemento de la policía del Capitolio mientras la muchedumbre se dirigía a la Cámara de Representantes. Babbitt falleció en un hospital.
El asedio del Capitolio por parte de simpatizantes de Trump ocurrió cuando el Congreso estaba certificando la victoria del presidente electo Joe Biden.