París Internacionales -  7 de enero 2021 - 09:07hs

Le Pen acaba reconociendo la victoria de Biden y critica la actitud de Trump

París, 7 ene (EFE).- La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, que hasta ahora se resistía a reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones en EE.UU., acabó por admitirla hoy, al tiempo que criticó la actitud de Donald Trump jaleando a los manifestantes que luego invadieron la sede del Congreso en Washington.,En una entrevista al canal de televisión France 2, Le Pen señaló que Trump "no ha medido el alcance de sus palabras para una parte de esas personas a las que la derrota

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen , que hasta ahora se resistía a reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones en EE.UU., acabó por admitirla hoy, al tiempo que criticó la actitud de Donald Trump jaleando a los manifestantes que luego invadieron la sede del Congreso en Washington.

En una entrevista al canal de televisión France 2, Le Pen señaló que Trump "no ha medido el alcance de sus palabras para una parte de esas personas a las que la derrota ha exacerbado", en relación al discurso del todavía presidente estadounidense ante la multitud que se había concentrado ante el Capitolio.

Le Pen justificó su tardanza en el reconocimiento de la victoria de Biden con el mismo argumento que ya había utilizado en los dos últimos meses: existe "el derecho de contestar una elección ante los tribunales". Amparaba así esencialmente la posición que había mantenido Trump, que denunciaba fraudes.

Pero añadió que "a partir del momento en que se ha hecho la certificación de los votos, no hay ninguna dificultad para que yo o cualquiera admita que Biden es presidente de Estados Unidos".

La líder de la extrema derecha francesa rechazó la violencia de los manifestantes pro-Trump que asaltaron la sede del Congreso en Washington.

"En una democracia -señaló-, hay que defender el derecho de cuestionar, el derecho de manifestar, pero pacíficamente".