Serbia Internacionales -  16 de enero 2021 - 11:01hs

Llegan a Serbia un millón de vacunas chinas Sinofarm contra la covid-19

Belgrado, 16 ene (EFE).- Un avión con un millón de dosis de la vacuna china Sinofarm contra la covid-19 aterrizó este sábado en el aeropuerto de Belgrado, donde el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró que él mismo recibirá esa vacuna dentro de siete u ocho días.,"Un millón de dosis de la vacuna china Sinofarm han llegado a Serbia. Gracias al presidente Xi y al pueblo chino", escribió Vucic en Instagram junto a una foto del avión de "Air Serbia" que trajo las vacunas y las banderas de

Un avión con un millón de dosis de la vacuna china Sinofarm contra la covid-19 aterrizó este sábado en el aeropuerto de Belgrado, donde el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró que él mismo recibirá esa vacuna dentro de siete u ocho días.

"Un millón de dosis de la vacuna china Sinofarm han llegado a Serbia. Gracias al presidente Xi y al pueblo chino", escribió Vucic en Instagram junto a una foto del avión de "Air Serbia" que trajo las vacunas y las banderas de China y Serbia.

"No escondo que tenemos unas relaciones de amistad sincera con China. Que me critique quien lo quiera", comentó ante los periodistas en el aeropuerto, informa la agencia de noticias serbia Tanjug.

El presidente serbio, quien mantiene estrechas relaciones con China, explicó que la próxima semana llegarán a su país también 19.500 dosis de la vacuna de BioNtech/Pfizer, y el martes 250.000 de la vacuna Sputnik V.

En Serbia, un país de 7 millones de habitantes, hasta ahora han sido vacunados, según datos del Equipo nacional de inmunización, unos 20.500 ciudadanos con vacunas las primeras entregas de BioNTech/Pfizer y Sputnik V.

El país balcánico, que está negociando con Bruselas su entrada en la Unión Europea (UE), registró este viernes 3.708 nuevos contagios con covid-19 y 21 fallecidos, mientras el número de hospitalizados era de 5.409, con 196 en respiradores.