El ministro regional de Asuntos Sociales, Kai Klose

AFP

Alemania registró su primer caso de la variante brasileña del nuevo coronavirus, particularmente infecciosa, informaron autoridades sanitarias del estado de Hesse (centro) este viernes.

La persona infectada volvió recientemente de un viaje a Brasil y las pruebas de laboratorio confirmaron que se había contagiado de la nueva cepa, informó el ministro regional de Asuntos Sociales, Kai Klose, a periodistas.

Publicidad

Diversas variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil preocupan desde hace unas semanas a la comunidad internacional, que se pregunta especialmente sobre su contagiosidad y la eficacia de las vacunas en su contra.

Los interrogantes son mayores en torno a una mutación denominada E484K, común a las variantes sudafricana y brasileña.

Publicidad

La variante aparecida en Brasil también se detectó en Japón en 4 personas que viajaron desde Brasil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La viróloga Sandra Ciesek, una de las científicas alemanas más reconocidas sobre el nuevo coronavirus, indicó que el hospital universitario de Fráncfort fue informado el jueves de que una persona infectada y asintomática estaba a bordo de un vuelo proveniente de Brasil.

El estudio detallado de su test sigue en curso, precisó.

Alemania ya registró en su territorio casos aislados de las mutaciones británica y sudafricana del coronavirus.

El país superó el viernes el umbral de 50,000 muertes relacionadas con el covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

Publicidad