TORONTO Internacionales - 

Toronto extiende cuarentena por COVID-19 hasta marzo

Una orden de confinamiento en Toronto debido al coronavirus se extenderá al 8 de marzo, por lo menos, informaron las autoridades el viernes.

La orden de encerrarse a los habitantes de la ciudad más grande de Canadá comenzó el 23 de noviembre, después de que una segunda ola del coronavirus azotara la provincia. Toronto es la capital de la provincia de Ontario.

La ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, dijo que era una decisión difícil pero necesaria.

La doctora Eileen de Villa, principal médica de Toronto, pidió al gobierno provincial esta semana extender las restricciones, diciendo que nunca había estado más preocupada por el futuro debido a las nuevas variantes del coronavirus.

Los científicos dicen que la variante del COVID-19 detectada por primera vez en Reino Unido y que ya se encuentra en Ontario se propaga más fácil y que probablemente sea más letal, aunque hasta ahora las vacunas existentes parecen ser efectivas contra ella. Canadá ha tenido escasez de vacunas hasta esta semana.

Las escuelas reabrieron en Toronto esta semana y las tiendas minoristas estaban programadas para reabrir el 22 de febrero.

La orden de quedarse en casa se levantó para la mayor parte de la provincia a principios de esta semana, ya que el gobierno avanzó con una reapertura económica a pesar de las advertencias de que podría desencadenar una tercera ola de infecciones.

En esta nota: