EEUU Internacionales - 

FDA autoriza vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para uso de emergencia en EEUU

Estados Unidos otorgó el sábado la autorización de la vacuna de J ohnson & Johnson  contra el covid-19 para el uso de emergencia en personas mayores de 18 años, anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ( FDA ).

Esta vacuna de dosis única es la tercera -junto a las de Pfizer/BioNTech y Moderna- que se utilizará para combatir el virus en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia, con más de 500.000 muertos. 

Al tomar esta determinación, la FDA puede asegurar al público y a la comunidad médica que ha realizado una evaluación exhaustiva de la información disponible sobre seguridad, eficacia y calidad de fabricación.

Previamente un grupo de expertos estadounidenses había recomendado el viernes la vacuna de una dosis contra el COVID-19 de Johnson & Johnson para su aprobación de emergencia, mientras algunos de los países más poderosos del mundo pidieron mejorar el acceso a las vacunas de las naciones más pobres. 

"Usaremos todas las formas imaginables para expandir la fabricación de la vacuna", dijo el presidente, Joe Biden, cuyo país registra más de 510.000 muertes, siendo el más afectado por la pandemia. 

J&J enfatizó que se ha demostrado que su vacuna funciona con una sola inyección y que se puede almacenar a temperatura estándar de refrigerador, lo que "ofrece ventajas logísticas y prácticas".

 Embed      

FUENTE: AFP