Veinticinco estudiantes murieron en el ataque de un grupo rebelde vinculado a la organización yihadista Estado Islámico contra una escuela en el oeste de Uganda, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo (RDC), informaron este sábado las autoridades.
Enanga explicó que la milicia ADF (Fuerzas Aliadas Democráticas), que tiene su bastión en el este de la RDC, atacó una escuela de secundaria cerca de Bwera, donde "prendió fuego a un dormitorio y saqueó una tienda de comida".
"Se ha confirmado que todos los muertos hasta ahora eran estudiantes de la escuela", de 16 años o más, dijo Joe Walusimbi, comisario del distrito de Kasese, donde se encuentra el centro educativo, ubicado a unos 2 km de la frontera.
El portavoz policial dijo que también fueron socorridas con vida ocho víctimas, que "se encuentran en situación crítica en el hospital de Bwera".
El ejército y la policía persiguen a los atacantes que huyeron hacia el Parque Nacional de Virunga, situado al otro lado de la frontera, en la RDC, donde se encuentran las ADF.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (fuerzas armadas), Felix Kulayigye, afirmó que los atacantes podrían haberse llevado a varias personas secuestradas.
"Nuestras fuerzas están persiguiendo al enemigo para rescatar a los secuestrados y destruir a este grupo", dijo Kulayigye en un comunicado.
El de este fin de semana no es el primer ataque contra una escuela en Uganda
En junio de 1998, 80 estudiantes fueron quemados vivos en sus dormitorios durante un ataque de las ADF contra el Instituto Técnico de Kichwamba cerca de la frontera con la RDC. Más de 100 estudiantes fueron secuestrados.
FUENTE: AFP




