Al rededor de 100 muertos se registraron en el centro norte de Nigeria, río Niger, producto del naufragio de una embarcación que transportaba a varias familias de regreso a sus hogares luego de asistir a una boda. Según el medio internacional AFP, la mayoría de los pasajeros eran del Estado de Kwara.
El policía local Okasanmi Ajayi, confirmó tras el accidente la muerte de 103 personas y la recuperación de 100 sobrevivientes.
Naufragios en Nigeria, son accidentes comunes
Umar Bologi, líder tradicional de la etnia Nupe, declaró a la BBC que se creía al menos 150 personas habían muerto producto del hundimiento de la nave.
"Sí, recibimos informes de un accidente de un barco que transportaba a cien personas en Patigi, aún no tenemos todos los detalles. Hemos enviado a nuestros hombres a la zona y daremos los detalles en cuanto los tengamos", dijo Ajayi vía telefónica.
Cabe mencionar, que en Nigeria los accidentes en barco son más comunes de lo que se cree, pues a menuda la mala regulación del transporte acuático, la sobrecarga de las naves con personas y alta cantidad equipaje; son factores repetitivos que ponen en peligro la vida de cientos de nigerianos que utilizan como medio de transporte los barcos.