EE. UU. Internacionales -  13 de junio 2021 - 16:19hs

Biden felicita al nuevo primer ministro israelí, Naftali Bennett

Bennett, un nacionalista judío de derecha y antiguo millonario del sector tecnológico, tomará el relevo al frente del bloque de ocho partidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó el domingo al primer ministro israelí entrante, Naftali Bennett, después de que una alianza de partidos destituyera a Benjamin Netanyahu y formara un nuevo gobierno.

"Felicito al primer ministro Naftali Bennett, al primer ministro suplente y al ministro de Asuntos Exteriores Yair Lapid, y a todos los miembros del nuevo gabinete israelí", dijo Biden en un comunicado.

"Espero trabajar con el primer ministro Bennett para fortalecer todos los aspectos de la estrecha y duradera relación entre nuestras dos naciones. Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos".

Biden añadió que estaba "plenamente comprometido a trabajar con el nuevo gobierno israelí para promover la seguridad, la estabilidad y la paz para los israelíes, los palestinos y los pueblos de toda la región".

Bennett, un nacionalista judío de derecha y antiguo millonario del sector tecnológico, tomará el relevo al frente del bloque de ocho partidos, unidos únicamente por su desprecio compartido hacia el líder de la derecha más dura, conocido como Bibi.

En un discurso en la Knesset antes de la votación, Bennett, de 49 años, dijo que el nuevo gobierno, una coalición de partidos ideológicamente divergentes, "representa a todo Israel".

FUENTE: AFP

En esta nota: