EEUU Internacionales -  26 de abril 2021 - 13:18hs

Biden investiga a la Policía de Louisville por la muerte de Breonna Taylor

Eel Gobierno quiere comprobar si la Policía de Louisville incurre en prácticas "discriminatorias" como arrestos desproporcionados de ciudadanos negros.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este lunes que ha abierto una investigación contra la Policía de Louisville (Kentucky, EE.UU.) por la muerte hace más de un año de la joven negra Breonna Taylor, que estaba en su casa cuando agentes le dispararon por error.

Esas pesquisas serán responsabilidad del fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, quien explicó en un comunicado que su objetivo será determinar si la Policía de Louisville adoptó algún "patrón" o "práctica", que podrían ser reprobables.

En concreto, el Gobierno quiere comprobar si la Policía de Louisville incurre en prácticas "discriminatorias" como arrestos desproporcionados de ciudadanos negros.

La enfermera de 26 años murió el 13 de marzo del 2020 por la noche, después de que tres policías acudieran a su domicilio con una orden de registro especial que les permitía entrar a su casa sin avisar. A su llegada, el novio de la víctima abrió fuego contra los agentes, y éstos replicaron con sus armas y varios disparos alcanzaron a Breonna Taylor.

El novio de Taylor aseguró que había confundido a los policías con ladrones, pero los agentes afirmaron haber anunciado su presencia antes de entrar, una versión confirmada por un testigo, según el fiscal del estado de Kentucky, Daniel Cameron.

Uno de los policías disparó 10 balas, de las cuales varias fueron a parar al apartamento vecino del de Taylor, "poniendo a tres personas (presentes) en ese piso en grave peligro de heridas físicas o de muerte", explicó Cameron.

FUENTE: EFE