EEUU Internacionales -  1 de julio 2021 - 08:40hs

Biden viaja a Miami para visitar zona de derrumbe en Surfside

El presidente de Estados Unidos visitará el sitio de la tragedia que enlutó la localidad de Surfside, al norte de Miami.

El presidente estadounidense Joe Biden y su esposa Jill dejaron la Casa Blanca la mañana del jueves para viajar al sureño estado de Florida, al lugar donde se derrumbó un edificio dejando al menos 18 personas muertas y 140 desaparecidas. La caída de las Champlain Towers en Surfside ha conmovido al mundo, sobre todo la desaparición de centenares de personas.

Joe Biden visitará el sitio de la tragedia que enlutó la localidad de Surfside, al norte de Miami, para solidarizarse con los equipos de rescate y las familias de las víctimas cuando las esperanzas de encontrar supervivientes se esfuman una semana después de que colapsaran las Champlain Towers de 12 pisos por causas aún desconocidas.

Pese a las pocas posibilidades de hallar personas con vida, los rescatistas continúan removiendo desesperadamente la montaña de escombros en busca de un milagro.

Entre los desaparecidos figuran latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile. Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre los fallecidos.

Curas y psicólogos acompañan a familiares de víctimas del derrumbe

Hasta hace unos días, el cura Juan Sosa atendía a los feligreses de su iglesia en Surfside, en Florida. Ahora se pregunta cuántos de ellos podrían encontrarse bajo los escombros de las Champlain Towers de 12 plantas que se derrumbó la semana pasada.

La catástrofe, cuyas causas aún se desconocen, ha sumido a su iglesia y a todos los habitantes de Surfside en el luto y el dolor, mientras la búsqueda de supervivientes entra en su séptimo día.

El sacerdote calcula que entre 18 y 22 personas que acudían regularmente a su iglesia están desaparecidas, aunque el número podría ser aún mayor.

Tras hablar con algunos de los familiares de los 16 fallecidos, asegura que "sólo hay que escucharlos" y "estar con ellos".

FUENTE: AFP