La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el martes el bombardeo israelí de un hospital en la Franja de Gaza y exigió la protección inmediata de los civiles y la atención médica en el enclave palestino.
"El hospital estaba en funcionamiento, con pacientes, cuidadores y personas desplazadas internamente que se refugiaban allí. Los primeros informes indican cientos de muertes y heridos", indicó el organismo.
Por su parte el ministerio de Sanidad en el territorio palestino dirigido por Hamás dijo que los ataques aéreos israelíes contra el complejo hospitalario que albergaba a personas desplazadas habían matado al menos a 200 personas.
El ejército de Israel instó a la población en el norte de la Franja de Gaza, donde vive casi la mitad de sus 2,4 millones de habitantes, que se dirijan al sur para ponerse a salvo, antes de una próxima ofensiva terrestre.
Ante el reciente revuelo en medios internacionales, el ejército israelí atribuyó el martes a la organización palestina Yihad Islámica el lanzamiento de un cohete que alcanzó un complejo hospitalario en la ciudad de Gaza, matando a las más de 200 pacientes.
FUENTE: AFP