Corea del Norte Internacionales - 

Corea del Norte lanza misiles al mar ante maniobras de EE. UU. y Seúl

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto surcoreano, los proyectiles recorrieron unos 130 kilómetros (80 millas) hacia aguas al oeste de Corea del Norte.

Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos de corto alcance hacia el mar el sábado, dijo el ejército de Corea del Sur. Es la última de las muchas pruebas armamentísticas efectuadas por Pyongyang esta semana, que han aumentado las tensiones en la región.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto surcoreano, los proyectiles recorrieron unos 130 kilómetros (80 millas) hacia aguas al oeste de Norcorea.

VER NOTA: Corea del Norte dispara artillería cerca de frontera con el sur

El ejército norcoreano lanzó docenas de misiles al mar esta semana, incluyendo un misil balístico intercontinental que activó avisos de evacuación en el norte de Japón, y realizó vuelos con aviones de guerra dentro de su territorio. Pyongyang indicó que sus acciones eran una respuesta adecuada a las maniobras aéreas conjuntas de Estados Unidos y su vecino del sur, que calificó de muestra de la “histeria de confrontación militar” estadounidense.

También el sábado, Estados Unidos sobrevoló Corea del Sur con dos bombarderos supersónicos B-1B en la recta final de los ejercicios militares, en una demostración de fuerza que busca intimidar al Norte ante el incremento de sus pruebas armamentísticas.

FUENTE: Associated Press