Texas Internacionales -  14 de octubre 2021 - 22:27hs

Corte permite que Texas prohíba nuevamente los abortos

El gobierno del presidente Joe Biden demandó a Texas por las restricciones que prohíben la interrupción del embarazo una vez que se detecte la actividad cardíaca del embrión.

Una corte federal de apelaciones permitió nuevamente el jueves que Texas prohíba la mayoría de los abortos.

La decisión mantiene vigente la ley, conocida como SB8, mientras el Departamento de Justicia intenta revertirla. El gobierno del presidente Joe Biden demandó a Texas por las restricciones que prohíben la interrupción del embarazo una vez que se detecte la actividad cardíaca del embrión, lo cual sucede alrededor de las seis semanas.

La Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito ha permitido hasta el momento que la ley proceda en tres ocasiones desde agosto. Los proveedores de servicios de aborto aseguran que, desde entonces, las mujeres de Texas han tenido que recurrir a las clínicas en estados vecinos, en ocasiones teniendo que conducir durante horas en medio de la noche para recibir atención.

La ley de Texas permite que los ciudadanos privados cobren al menos 10,000 dólares en compensación si presentan una demanda exitosa en contra de un proveedor de abortos que viole las restricciones.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: