Alemania Internacionales - 

Cuatro heridos a puñaladas en una universidad alemana

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo "una gran operación" en el área de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamm-Lippstadt, "donde "varias personas fueron heridas con un cuchillo".

Cuatro personas fueron heridas este viernes a puñaladas en una universidad del oeste de Alemania por un individuo, que fue detenido, informó la policía.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo "una gran operación" en el área de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamm-Lippstadt, "donde "varias personas fueron heridas con un cuchillo", precisó la policía en Twitter, llamando a la población a evitar circular por las inmediaciones del campus.

Un portavoz de la policía indicó a la AFP que el incidente dejó cuatro heridos, aunque no pudo precisar la gravedad de las lesiones.

Según la televisión WDR, el autor del ataque es un joven, habitante de Hamm, que hirió a tres mujeres y un hombre en un edificio de seminarios.

En otro incidente este viernes, una mujer y una niña de siete años fueron gravemente heridas a cuchilladas en una escuela primaria de Esslingen, cerca de Stuttgart.

En un hecho inusual en este país, un joven alemán de 18 años mató a balazos a fines de enero a una estudiante e hirió a otros tres alumnos en un anfiteatro de la Universidad de Heidelberg (suroeste), antes de suicidars.

FUENTE: AFP

En esta nota: