Los depósitos de gas natural de Alemania están llenos en más de un 90% en preparación para el invierno y aumentan constantemente, a pesar de que Rusia ha interrumpido la entrega a través de un gasoducto principal, dijeron las autoridades.
Sin embargo, advirtió que “debemos seguir ahorrando gas”, que calienta casas, hace funcionar fábricas y genera energía.
También te puede interesar: Alemania podrá tener energía para invierno, dice canciller
El gobierno ajustó los requisitos de almacenamiento en julio después que la empresa estatal rusa Gazprom empezó a reducir el suministro a través del gasoducto Nordstream 1, lo que ha contribuido a la elevación de los precios.
Alemania decretó que los almacenes deben estar llenos al 75% para el 1 de setiembre y elevó las metas para octubre y noviembre a 85% y 95%. La meta de noviembre equivale aproximadamente a la cantidad de gas que Alemania consumió en enero y febrero de este año, un invierno relativamente templado.
Rusia interrumpió el suministro a través de Nord Stream 1 a fines de agosto al aumentar las tensiones por la guerra en Ucrania. Empezó a reducir el suministro en junio, alegando razones técnicas. Las autoridades alemanas dijeron que esa explicación encubría la decisión política de elevar los precios y crear incertidumbre.
FUENTE: Associated Press