Europa Internacionales -  22 de octubre 2021 - 14:50hs

Doce imputados tras el desmantelamiento de una red de tráfico de drogas entre Francia y España

En una operación conjunta entre la Guardia Civil española y la gendarmería francesa, 14 personas fueron detenidas el lunes, sospechosas de tráfico de drogas.

Doce personas fueron inculpadas este viernes por la noche tras el desmantelamiento de una red de tráfico de drogas entre España y Francia, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Seis de ellas se encuentran en detención provisional, otras cinco bajo control judicial y otra en libertad, precisó la misma fuente.

En una operación conjunta entre la Guardia Civil española y la gendarmería francesa, 14 personas fueron detenidas el lunes, sospechosas de estar involucradas en el tráfico de drogas.

Esta importante red distribuía estupefacientes al suroeste de Francia desde el País Vasco español, indicó la gendarmería en un comunicado.

Con la operación policial, requisaron "191.000 euros, 15 vehículos y 15 kilogramos de hierba (marihuana)", precisó la misma fuente.

"Este caso ilustra la cooperación ejemplar entre la gendarmería y la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico transfronterizo", destacó la gendarmería.

FUENTE: AFP