EEUU Internacionales -  2 de mayo 2021 - 12:30hs

EEUU expresó a Bukele su preocupación por destitución de magistrados en El Salvador

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, mostró al presidente de El Salvador su preocupación por la remoción de los cinco magistrados.

Estados Unidos expresó este domingo al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, su "grave preocupación" por la destitución de magistrados de la Corte Suprema de El Salvador decidida horas antes por el Congreso afín al gobierno, informó el departamento de Estado.

En una conversación telefónica, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, mostró a Bukele su preocupación por la remoción de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte y le señaló que "un poder judicial independiente es esencial para la gobernanza democrática", dijo el portavoz del departamento de Estado, Ned Price.

Blinken también le expresó similar inquietud sobre la destitución del fiscal general Raúl Melara, "quien está combatiendo la corrupción e impunidad y es un socio efectivo en los esfuerzos para combatir el crimen tanto en Estados Unidos como en El Salvador", añadió Price.

https://twitter.com/SecBlinken/status/1388888654676996102

FUENTE: AFP