Gran Bretaña Internacionales -  14 de septiembre 2021 - 08:06hs

El empleo en Reino Unido supera el nivel previo a pandemia

La Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido informó que el número de empleados aumentó en 241.000 entre julio y agosto, hasta alcanzar los 29,1 millones.

El número de personas en nómina en Reino Unido se disparó hasta superar los niveles que se vieron por última vez antes de la pandemia hace año y medio, mostraron las cifras oficiales el martes, en la última señal clara de que el levantamiento de las restricciones por el coronavirus ha impulsado a las empresas a aumentar la contratación.

La Oficina Nacional de Estadística informó que el número de empleados aumentó en 241.000 entre julio y agosto, hasta alcanzar los 29,1 millones. El total es ahora superior en 1.000 personas al del mes anterior a la pandemia, en marzo de 2020.

La agencia de estadísticas agregó que las plazas vacantes aumentaron en 249.000 en los tres meses que terminaron en agosto a más de 1 millón por primera vez desde que comenzaron los registros en 2001 en medio de la escasez de mano de obra en industrias como la hotelería y los servicios de alimentos, que están en parte relacionados con la pandemia pero también debido a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

También reveló que la tasa general de desempleo cayó en 0,3 puntos porcentuales durante julio a 4,6% mientras que la tasa de empleo subió 0,5 puntos porcentuales a 75,2%.

En general, las cifras apuntan al impacto positivo del levantamiento de las restricciones pandémicas en los últimos meses y al repunte de la confianza tras el rápido lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus en Reino Unido.

El especialista en estadísticas nacionales Jonathan Athow advirtió que la recuperación del empleo no es uniforme y que “en áreas muy afectadas, como Londres, y en sectores como la hotelería, las artes y el entretenimiento, el número de trabajadores sigue muy por debajo de los niveles prepandémicos”.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: