Dubái Internacionales -  10 de mayo 2021 - 06:34hs

Emiratos no deja entrar a viajeros de Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka

La medida se suma a la ya adoptada a finales de abril respecto a los vuelos procedentes de la India.

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron este lunes la suspensión de entrada al país de viajeros procedentes de Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka a partir del miércoles por el repunte de casos de coronavirus.

La Autoridad General de Aviación Civil y la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia anunciaron este nueva medida en un comunicado, que se produce apenas unas semanas después de que se aplicara la misma suspensión a los viajeros procedentes de la India, donde el coronavirus está desbocado.

Esta decisión afecta a todos los vuelos entrantes y a todas las aerolíneas, pero quedan excluidos los servicios de tránsito de pasajeros.

Sin embargo, los vuelos de salida desde Emiratos Árabes Unidos a estos cuatro países todavía están en funcionamiento, de acuerdo con la nota.

De esta nueva medida quedarán exentos los ciudadanos emiratíes, aquellos que se encuentren en misiones diplomáticas acreditadas por los cuatro países, las delegaciones oficiales y los titulares de "visados dorados", es decir, inversores que han obtenido la residencia.

Este grupo de exentos estarán sujetos a medidas de precaución que incluyen una cuarentena de diez días y someterse a pruebas PCR en el aeropuerto, así como al cuarto y al octavo día después de ingresar al país, apunta el comunicado.

Asimismo, cualquier viajero puede entrar a Emiratos Árabes Unidos si han superado una estancia de no menos de 14 días fuera de esos cuatro países.

La medida se suma a la ya adoptada a finales de abril respecto a los vuelos procedentes de la India, país que está registrando en los últimos días unos 400.000 casos diarios.

Emiratos tiene unos 9 millones de habitantes y la mayoría de ellos son extranjeros, sobre todo procedentes de países del sureste asiático.

FUENTE: EFE