Internacionales -  29 de junio 2021 - 08:43hs

Fue mamá de mellizos y murió de Covid-19 sin llegar a conocerlos

Ocurrió en Argentina, la mujer no estaba vacunada contra el Covid-19. Los bebés nacieron prematuros y se encuentran en buen estado de salud.

Los últimos años de la vida de Paola Flores tuvieron un solo objetivo, ser mamá. La ciudadana argentina tenía 46 años y tras someterse a varios tratamientos de fertilización asistida había cumplido su sueño de quedar embarazada. Lo que nunca nadie imaginó es que al sexto mes iba a contraer Covid-19 y que ese virus le impediría conocer a sus mellizos. A la mujer se le complicó su cuadro de salud y falleció 10 días después del parto. Los bebés nacieron prematuros pero se encuentran bien.

La dramática situación con ese fatal desenlace ocurrió el 22 de julio en el Hospital Español de Godoy Cruz, Mendoza, Argentina. Tras confirmarse que había contraído Covid-19, su estado de salud se tornó delicado ya que muchas de las drogas que se utilizan para ese tipo de tratamientos in vitro son trombóticas. Finalmente, la paciente tuvo una insuficiencia respiratoria progresiva que le provocó una falla orgánica múltiple.

Como los mellizos, una nena y un varón, nacieron prematuros continúan internados en el área de neonatología de ese hospital y son visitados a diario por su padre y su abuela.

Para mitigar el dolor ante semejante pérdida, las autoridades del centro de salud pusieron en práctica un nuevo protocolo para que los familiares también puedan conocer a los bebés con hisopados previos.

Paola no estaba vacunada contra el Covid-19 y el único antecedente de riesgo que tenía era obesidad. Después de transitar sin demasiadas complicaciones el inicio de la enfermedad, la embarazada empezó a saturar menos oxígeno en sangre y tuvo que ser trasladada a terapia intensiva.

Ante el agravamiento de su salud, los médicos le indicaron someterse a una cesárea y tanto ella como su esposo aceptaron adelantar el parto. Apenas nacieron, los bebés fueron derivados a terapia intensiva infantil y luego a neonatología. Desde ese momento, son alimentados a través de una sonda con leche materna, del banco de leche del hospital.

Covid-19.jpeg
Covid-19 en Argentina

Covid-19 en Argentina

En esta nota: