El balance del derrumbe el domingo de un enorme bloque del glaciar de la Marmolada, la cumbre más alta de los Alpes italianos, pasó el sábado a 11 muertos, lo que podría ser el balance definitivo, anunció un responsable.
"En este momento, no tenemos nada que nos haga pensar que otras personas podrían estar involucradas" en este desastre, añadió.
Sin embargo, la búsqueda continuó el sábado.
"Hoy se encontró material técnico y orgánico. Ahora la búsqueda continúa con drones y haremos lo mismo mañana", indicó el presidente de la provincia de Trento, Maurizio Fugatti.
El glaciar se vio debilitado por el calentamiento global, así como por las temperaturas récord registradas este año en Italia, 10ºC en la cumbre de la Marmolada la víspera de la catástrofe.
FUENTE: AFP