Ucrania Internacionales -  26 de febrero 2022 - 04:13hs

Intensos combates en Kiev, otras zonas de Ucrania

De acuerdo con el asesor, Rusia considera prioritario tomar el sur, pero no ha logrado avances significativos.

Un asesor del presidente de Ucrania dice que los combates son intensos en la capital, Kiev, y en el sur del país, y que el ejército está rechazando los ataques rusos.

El asesor de Volodymyr Zelenskyy, Mykhailo Podolyak, dijo el sábado que pequeños grupos de soldados rusos trataron de infiltrarse en Kiev e iniciaron confrontaciones con las tropas locales. Según señaló, Moscú quiere hacerse con el control de la capital y destruir el liderazgo nacional, pero apuntó que las tropas del Kremlin no han conseguido avanzar y que las de Kiev controlan la situación en la ciudad.

Podolyak apuntó que las fuerzas rusas se estaban centrando también en el sur del país, con intensos combates en Kherson, justo al norte de Crimea; en los puertos de Mykolaiv y Odesa, en el Mar Negro, y en torno a Mariupol.

De acuerdo con el asesor, Rusia considera prioritario tomar el sur, pero no ha logrado avances significativos.

“Ucrania no se ha limitado a resistir. Ucrania está ganando", declaró Podolyak en una conferencia de prensa.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, vuelve a asegurar que el ejército del país hará frente a la invasión rusa.

En un video grabado en una calle en el centro de Kiev, Zelenskyy dijo que no se ha marchado de la ciudad y desmintió las afirmaciones de que los soldados ucranianos depondrían las armas.

“Protegeremos el país", afirmó. “Nuestra arma es nuestra verdad, y nuestra verdad es nuestra tierra, nuestro país, nuestro hijos. Y lo defenderemos".

FUENTE: Associated Press

En esta nota: