Malí Internacionales -  17 de enero 2022 - 14:40hs

Misión de la ONU en Malí suspende sus vuelos

Todos los vuelos, salvo las evacuaciones médicas, fueron suspendidos desde el viernes inclusive, informó una fuente próxima a la Misión de la ONU en Malí.

Todos los vuelos, salvo las evacuaciones médicas, fueron suspendidos desde el viernes inclusive, informó una fuente próxima a la Minusma, que pidió el anonimato.

La suspensión no está vinculada al cierre de las fronteras decretado por las autoridades malienses a raíz de unas sanciones impuestas por la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (CEDEAO), sino con la puesta en marcha de nuevos procedimientos que coinciden con operaciones del ejército, explicó la fuente.

"Tuvimos que ajustarnos por la nueva situación. Esto afecta especialmente a nuestros vuelos, que hemos suspendido temporalmente", explicó Olivier Salgado, portavoz de la Minusma, en un mensaje electrónico.

"Actualmente, estamos discutiendo con nuestros socios malienses sobre el nuevo mecanismo de aprobación de los vuelos de la Minusma, que nos propusieron la semana pasada", señaló.

La junta que gobierna Malí desde el golpe de agosto de 2020 cerró sus fronteras a los países de la CEDEA después de que esta organización hiciera lo mismo el 9 de enero, para sancionar la decisión de los militares de permanecer al frente del país durante varios años y sin celebrar elecciones.

FUENTE: AFP