EE. UU. Internacionales -  21 de enero 2022 - 08:00hs

Rusia asegura que EE. UU. prometió una respuesta escrita a sus exigencias "la próxima semana"

"Acordamos que la próxima semana se nos presentarán respuestas por escrito a nuestras propuestas", dijo Serguéi Lavrov, el jefe de la diplomacia rusa.

Estados Unidos ha prometido una respuesta por escrito "la próxima semana" a las demandas rusas de una retirada de la OTAN del este de Europa, dijo Serguéi Lavrov, el jefe de la diplomacia rusa, después un encuentro "franco" con su homólogo estadounidense sobre la crisis en Ucrania.

"Acordamos que la próxima semana se nos presentarán respuestas por escrito a nuestras propuestas", dijo Lavrov, quien subrayó que él y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, "están de acuerdo en que es necesario un diálogo razonable" para que "se calmen las emociones".

Después de esto, los dos responsables volverán a contactarse ya que consideran aún "prematura" una nueva cumbre entre los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Joe Biden.

"No sé si estamos en el buen camino, lo sabré cuando tengamos una respuesta", dijo Lavrov.

El ministro ruso dijo después que su país "jamás de los jamases, en ningún lugar, ha amenazado al pueblo ucraniano".

Los dos responsables se reunieron este viernes en Ginebra, en Suiza, para intentar apaciguar la crisis en Ucrania, que enfrenta diplomáticamente a los países occidentales con Rusia, que ha desplegado miles de soldados en la frontera con este país.

FUENTE: AFP