Rusia Internacionales - 

Rusia ataca ciudades ucranianas de Leópolis y Járkov

Las autoridades informaron sobre los cortes de electricidad en varias regiones de Ucrania tras ataques rusos.

Las ciudades ucranianas de Leópolis y Járkov fueron golpeadas este martes por ataques rusos, afirmaron sus respectivos alcaldes, que no informaron de ninguna víctima hasta el momento.

"Se escuchan explosiones en Leópolis. ¡Manténganse resguardados¡", dijo en Telegram el alcalde, Andriy Sadovi, que indicó que una parte de la ciudad está sin electricidad. El alcalde de Járkov, Igor Terejov, informó de un "ataque con misiles" y explicó que se está averiguando si hubo víctimas.

VER NOTA: G20 será duro con Rusia y pedirá fin de la guerra en Ucrania

Los bombardeos rusos provocaron este martes cortes de electricidad en varias ciudades ucranianas, incluyendo Járkov (noreste) y Leópolis (oeste), informaron las autoridades locales.

En Leópolis, las líneas de metro están "totalmente paralizadas" y una buena parte de la ciudad se quedó sin luz, indicó en Telegram el alcalde, Andriy Sadovi. También hubo apagones en Járkov, la segunda mayor ciudad del país, en tanto que en Sumi (cerca de la frontera con Rusia) se dispusieron cortes voluntarios para preservar la red.

FUENTE: AFP

En esta nota: