La primera cohorte de soldados ucranianos, muchos de los cuales no tenían experiencia militar previa, llegó al Reino Unido para recibir entrenamiento de combate, mientras la nación de Europa del Este se apresura a reemplazar a los militares muertos y heridos en la guerra contra Rusia.
“Utilizando la experiencia de clase mundial del Ejército británico, ayudaremos a Ucrania a reconstruir sus fuerzas y aumentar su resistencia mientras defienden la soberanía de su país y su derecho a elegir su propio futuro”, dijo el secretario de Defensa, Ben Wallace.
Como parte del programa, Gran Bretaña adquirió fusiles de asalto tipo AK para que los ucranianos puedan entrenar con las armas que usarán en el frente. El Reino Unido también proporcionará equipo de protección personal para los soldados, incluidos cascos, chalecos antibalas, protección para los ojos, los oídos y la pelvis, botiquines de primeros auxilios individuales, así como uniformes de campaña y botas.
El objetivo es convertir rápidamente a los civiles en soldados efectivos, expresó al Times de Londres el sargento Dan Hayes.
“Todos ellos eran conductores (de camiones) o trabajaban en canteras o eran comerciantes”, dijo Hayes. “Llevo 14 años en el Ejército y elegí unirme. Estos muchachos son todos civiles... y estamos invirtiendo todo lo que podemos porque sabemos que lo van a necesitar”.
FUENTE: Associated Press