EE. UU. Internacionales -  1 de junio 2021 - 16:16hs

Tiroteo en estación de bomberos de Los Ángeles deja 1 muerto

La policía respondió a reportes de varias víctimas de disparos poco antes de las 11 de la mañana en la estación de bomberos 81.

Un bombero perdió la vida luego de que se registró el martes un tiroteo en una pequeña estación del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, de acuerdo con reportes de varios medios de comunicación.

La policía respondió a reportes de varias víctimas de disparos poco antes de las 11 de la mañana en la estación de bomberos 81, ubicada a unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Los Ángeles, de acuerdo con un comunicado del sheriff del condado. Las autoridades no dieron más información al respecto.

En tanto, una vivienda ubicada a unos 16 kilómetros (10 millas) al este de la estación estaba incendiándose, y había una fuerte presencia policial, pero de momento las autoridades no tenían detalles.

Los medios de comunicación reportaron que se podía ver un cuerpo afuera de la vivienda en llamas y que podría tratarse de la persona que comenzó a disparar en la estación. Había helicópteros arrojando agua sobre el incendio.

El Departamento de Bomberos tuiteó que era un “tiroteo trágico”, que la agencia “sigue en el proceso de reunir información” y que está cooperando con las autoridades.

La estación de bomberos en la zona de Agua Dulce, cerca de Santa Clarita, fue acordonada por la policía, y había patrullas y ambulancias estacionadas en la calle.

Agua Dulce es una comunidad rural de unos 3,000 habitantes ubicada en el desierto del norte del condado de Los Ángeles, que es conocido por sus formaciones rocosas y vistas panorámicas.

FUENTE: Associated Press