Cuba Internacionales -  31 de mayo 2021 - 10:46hs

Tres adolescentes mueren por la crecida de un río en Cuba

La súbita crecida del río de Guaro en Cuba sorprendió a los jóvenes mientras cruzaban un puente por una zona donde era baja la visibilidad de corriente de agua.

Tres adolescentes cubanos murieron y al menos otras tres jóvenes resultaron heridas tras ser sorprendidos por una atípica crecida del río de Guaro, en el municipio de Mayarí (provincia de Holguín, noreste), informaron este lunes medios estatales.

El suceso ocurrió en la tarde del domingo en un lugar conocido como Guaro Cinco, cuando un grupo de 17 jóvenes celebraba una fiesta de cumpleaños, durante un día soleado y sin amenaza aparente de lluvias, según investigaciones preliminares citadas por el periódico Ahora, de Holguín.

Los fallecidos, dos chicas y un chico, tenían 16 y 18 años.

La súbita crecida del río de Guaro en Cuba sorprendió a los jóvenes mientras cruzaban un puente por una zona donde era baja la visibilidad de la corriente de agua, indica el relato del accidente.

Vecinos de la zona y miembros del cuerpo de bomberos de Mayarí acudieron en auxilio de los accidentados.

Las tres jóvenes heridas se encuentran hospitalizadas, mientras los restantes miembros del grupo "están bajo vigilancia especializada de salud pública", según el diario provincial.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha abierto una investigación sobre el accidente.

FUENTE: EFE

En esta nota: