Un presunto ladrón murió, dos resultaron heridos y siete personas fueron detenidas este miércoles después de un tiroteo y de una persecución policial espectacular al norte de Ámsterdam, informaron las fuerzas de seguridad.
Varios medios de comunicación holandeses aseguran que el vehículo atacado transportaba un cargamento de oro y diamantes valorado en unos 50 millones de euros (61 millones de dólares).
Según la policía los sospechosos huyeron en dos vehículos hacia el pequeño pueblo de Broek in Waterland. Decenas de policías los persiguieron.
"Es una situación que no ocurre todos los años", declaró el portavoz policial.
En los vídeos de testigos difundidos por los medios de prensa holandeses se ve un automóvil chocando contra un jardín detrás de una casa y los sospechosos, vestidos de negro, corriendo hacia un prado cercano.
También se ven escenas de caos, con helicópteros sobrevolando mientras se producían tiroteos entre policías y ladrones al caer la noche y una columna de humo elevándose de un automóvil en llamas bajo un cielo oscuro.
Un portavoz de la policía confirmó que se usaron armas de fuego. Sin embargo, según él, por el momento se desconoce si las balas que mataron a uno de los presuntos ladrones e hirieron a otros dos fueron disparadas por la policía.
FUENTE: AFP