Francia Internacionales -  7 de junio 2021 - 08:58hs

Una "pequeña hermana" de la estatua de la Libertad enviada de Francia a EE. UU.

La pequeña estatua de la Libertad efectuará una primera escala en Nueva York para ser expuesta en Ellis Island, no lejos de Liberty Island donde reina la gran hermana.

Un modelo reducido de la estatua de la Libertad conservado en el museo de Arts et Métiers (Artes y Oficios) en París inició el lunes el viaje que la conducirá hasta la residencia del embajador de Francia en Estados Unidos el 14 de julio

La estatua de bronce de 2.83 m es prestada por diez años a la embajada de Francia en Estados Unidos por el Conservatorio nacional de Artes y Oficios (CNAM). Fue colocada en el atrio del museo en 2011.

Un "himno a la libertad" y el "reconocimiento de la amistad franco-estadounidense" explican el envío, declaró el administrador del CNAM, Olivier Faron, durante un ceremonia para marcar el inicio del viaje de la estatua.

La obra fue realizada por la Fundición de Arte Susse-Fondeur, a partir de la digitalización 3D del modelo en yeso de 1878 utilizado por el escultor Auguste Bartholdi para construir "La libertad iluminando el mundo", la "gran hermana" ofrecida por Francia a Estados Unidos en 1886 para conmemorar el centenario de la Independencia, y que se ha convertido luego en uno de los símbolos de Estados Unidos.

La estatua, colocada y muy protegida en un sarcófago, saldrá del puerto de Le Havre (norte de Francia) entre el 19 y el 21 de junio, por vía marítima.

La pequeña estatua efectuará una primera escala en Nueva York para ser expuesta en Ellis Island, no lejos de Liberty Island donde reina la gran hermana, durante la fiesta nacional de Estados Unidos, el 4 de julio.

El viaje terminará con la inauguración de la estatua en el jardín de la residencia del embajador de Francia en Estados Unidos en el 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa.

https://twitter.com/ArtsetMetiers/status/1401853805348728832
https://twitter.com/ArielWeilT/status/1401902429785018373

FUENTE: AFP