Cuba Internacionales - 

Visado de turista en Cuba se amplía a 90 días

Cuba, con 11.2 millones de habitantes, cuenta con el turismo como fuente de divisas para reactivar su economía.

Los visitantes de Cuba podrán beneficiarse desde el martes de un visado de turista de 90 días, renovable una única vez por el mismo periodo, desplazando la extensión previa de 30 días, según las autoridades.

"A partir del 1.º de noviembre de este año, se extiende la validez de la visa de #Turismo a 90 días de permanencia en el territorio nacional -prorrogable una única vez por igual periodo- lo que permite extender la estancia de los visitantes extranjeros en #Cuba", anunció el sábado en Twitter el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda.

Cuba, con 11,2 millones de habitantes, cuenta con el turismo como fuente de divisas para reactivar su economía, gravemente afectada por las consecuencias de la pandemia y el refuerzo de las sanciones estadounidenses.

Pero el objetivo de atraer a 2,5 millones de visitantes para finales de 2022 fue revisado a la baja el miércoles por el gobierno, que ahora prevé la llegada de 1,7 millones de turistas, según el diario estatal Granma.

Desde principios de año, un millón de turistas han visitado la mayor isla del Caribe, según la misma fuente. En 2019, antes de la pandemia de covid-19, más de 4,2 millones de turistas habían visitado la isla.

Ese mismo año, el turismo aportó a Cuba unos ingresos de 2.645 mil millones de dólares.

FUENTE: AFP

En esta nota: