Panamá Jornada Mundial de la Juventud -  10 de junio 2018 - 12:42hs

Personal del Minsa participa de simulacro de atención de emergencia para la JMJ 2019

Un equipo de 16 funcionarios entre médicos, paramédicos y enfermeras de las 15 regiones del país participó de un simulacro relacionado con la atención de casos de emergencia que se pudieran presentar durante el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá.

Durante el taller el personal fue capacitado para el reconocimiento de incidentes con armas químicas tratamiento, abordaje inicial en situaciones imprevistas y el manejo de comunicaciones de riesgo, entre otras destrezas.

Estos ejercicios forman parte del primer curso para instructores del Ministerio de Salud con el cual buscan capacitar y prepaprar al personal a hacerle frente a cualquier evento o situación de urgencia que se pudiera sucitar durante la JMJ.

La preparación tiene como objetivo llegar a provincias como Chiriquí, Bocas del Toro, Darién, y Colón, puntos extremos por donde se espera ingresen los peregrinos.

El doctor Rolando Duque, coordinador de Operaciones de Contingencias indicó que el objetivo de la preparación del personal que se lleva a cabo desde hace un año para el encuentro mundial de jóvenes, es que los conocimientos adquiridos también puedan aplicarse para situaciones de emergencia.