Un total de 38 escuelas a nivel nacional servirán como hospedaje para los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ2019), confirmó este miércoles el ministro de Educación, Ricardo Pinzón.
En entrevista concedida a RPC Radio, Pinzón aseguró que la disposición de estos centros no choca con el calendario escolar y que esto lo han dicho reiteradamente. "Estamos preparados para las prejornadas y jornadas en 38 centros educativos donde se van a hospedar los peregrinos", dijo.
De acuerdo con Pinzón, el cronograma de trabajo conjunto entre la JMJ y el Ministerio de Educación avanza a un 70%, aunque espera que en menos de dos meses puedan finiquitar al 100% la logística para disposición de los centros educativos para este evento que acogerá a jóvenes de todo el mundo.
En Panamá, la Jornada Mundial de la Juventud se llevará a cabo entre el 22 al 27 de enero, cuando se espera la visita del papa Francisco para encabezar el evento.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes


