AFP

Al menos siete mandatarios tienen previsto acudir a la última misa que dará el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará este mes en Panamá, informó el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié.

Indicó que los presidentes Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Carlos Alvarado (Costa Rica), Iván Duque (Colombia) y Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal), además del anfitrión, Juan Carlos Varela, asistirán a la misa final el día 27.

Publicidad

"Se quiso invitar a los presidentes de Centroamérica porque la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una jornada de Centroamérica que se realiza en Panamá", dijo Hincapié a periodistas.

El papa Francisco visitará Panamá del 23 al 27 de enero para participar de la JMJ, un masivo evento católico que congrega a decenas de miles de peregrinos de todo el mundo.

Publicidad

La misa final se realizará en las afueras de la capital panameña, donde se levanta una gigantesca tarima para que a lo largo de casi 3 kilómetros los asistentes puedan seguir la intervención del pontífice.

"No vislumbramos que vaya haber reuniones bilaterales porque los presidentes están invitados a la misa final", afirmó Hincapié.

"Pensamos que van a llegar el sábado en la noche o el domingo y se van el mismo domingo", añadió.

Publicidad

Publicidad