Ninoska Salado, jefe de Vialidad y Tránsito de la empresa de Transporte Masivo (Mi Bus) reiteró este miércoles los cambios operativos y de movilidad durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con el fin de mantener el servicio regular a los usuarios y visitantes.
Indicó que los días previos de la JMJ se reforzaron los despachos y servicios del Metro Bus, en las calles de la capital, por la demanda de los peregrinos y voluntarios que están llegando al país.
Salado detalló Mi Bus realizará los siguientes cambios :
Lunes 21 de enero: Por el cierre de la Cinta Costera en sentido hacia el Centro, las rutas Corredor Sur y Panamá Viejo se desvían por la vía Brasil y vía España. Hacia el este, utilizan la avenida Justo Arosemena para luego retomar su recorrido en la calle 50 hacia el corredor Sur y hacia vía Israel, respectivamente.
Martes 22 al viernes 25 de enero: Las rutas de corredor Sur, Panamá Viejo y vía España en sentido hacia el este se desvían por la avenida Perú, toman por la calle 50 e ingresan al corredor Sur por Punta Pacífica, a la altura de la rotonda del centro comercial Multiplaza.
Las rutas de Panamá Viejo toman por la parte de atrás de Multiplaza para retomar la vía Israel a la altura de la Kyocera y las rutas de vía España toman hacia la Vía Brasil.
En sentido hacia el centro, los servicios de corredor Sur salen por Punta Pacífica hacia vía Brasil para tomar la vía España y los servicios de Panamá Viejo se desvían por vía Brasil hasta la vía España.
Los servicios que ingresan a El Marañón lo harán por la avenida Justo Arosemena, para tomar la calle 24 A e ingresar a la zona paga por la avenida México, que se habilitará exclusivamente para el paso de los autobuses.
Anunciaron también que la ruta C952 Mercado del Marisco–Cinta Costera-Panamá Viejo dejará de operar del 22 al 25 de enero.
Con la llegada del papa Francisco el 23 de enero, Salado reiteró que, a partir de las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. no podrán brindar el servicio en la Vía España y pide utilizar vías alternas “tratamos que el usuario sea el menos afectado”.
La empresa no brindará el servicio en la zona paga de El Marañón, sino que los buses funcionarán desde Albrook, servicios troncales tomarán por la avenida Ascanio Villalaz pasando por el domo para luego incorporarse a sus ejes viales. En sentido hacia el este, las rutas de Tumba Muerto recorren la avenida Ricardo J. Alfaro y se desvían por el Corredor Norte a la altura de la vía Centenario.
Mientras que las rutas que van para el Este (Pedregal, Don Bosco, Mañanitas, Tocumen y La Doña de las vías M, K y S se desviarán por Corredor Norte, por la entrada de Punta del Este.
FUENTE: Odalis Núñez



