Peregrinos de Camboya y Canadá llegan a Panamá para asistir a la JMJ. Foto/TR

EFE

Peregrinos de Camboya y Canadá llegaron hoy a Panamá vía terrestre desde la vecina Costa Rica para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará la próxima semana en la capital panameña con la presencia del papa Francisco.

Los jóvenes, muchos ataviados con camisas alusivas a la JMJ, entraron al territorio panameño por el paso fronterizo de Guabito, en la provincia de Bocas del Toro, frontera entre Panamá y Costa Rica, como pudo constatar Acan-Efe.

Publicidad

Al menos 100.000 peregrinos han oficializado su inscripción para participar en el evento, que se celebrará entre el 22 y el 27 de enero en la capital panameña, y al menos 15.000 de unos 40 países ya están en Panamá, muchos de ellos en el interior participando en la llamada prejornada, de acuerdo con la información oficial.

Centenares de personas trabajan a todo máquina en la capital para ultimar los detalles de la Jornada, que comenzará oficialmente el próximo martes, aunque Francisco llegará un día después y oficiará la misa de apertura el jueves 24 de enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad