¡Ay, mi infancia se fue con esta noticia! Muchos quedaron atónitos cuando estos días las redes sociales se llenaron de comentarios impulsados por un "hashtag" que captó la atención, especialmente entre los fieles seguidores del afamado canal de TV, Cartoon Network.
Y es que se aseguraban el cierre definitivo de la cadena televisiva de dibujos animados, el cual ha generado la preocupación de millones de usuarios, por supuesto de madres y padres de familia. Peroooo, ¿eso es cierto?
Un video publicado por la cuenta @AWorkersIgnited utilizó los hashtags #RIPCartoonNetwork y #DescansaEnPazCartoonNetwork para visibilizar sus quejas. En el mensaje del video colocaban "¿Cartoon Network ha muerto?" y exhortaban a la audiencia a "correr la voz sobre lo que está en juego para la animación" y a "publicar sobre sus programas favoritos de Cartoon Network usando el hashtag #RIPCartoonNetwork".
El video aborda el estado actual de la industria de la animación, destacando problemas como despidos y subcontrataciones derivados de la pandemia y los cambios en Warner Bros Discovery, la compañía matriz de Cartoon Network.
Los animadores expresan su descontento y buscan que más personas comprendan los motivos de sus quejas.
Cartoon Network... ¿el final?
El uso de esta etiqueta promocionada llevó a muchos a pensar erróneamente que el canal cerraría definitivamente. Afortunadamente, no es así. Según se destaca en medios internacionales, Cartoon sigue en funcionamiento y continuará siendo un espacio para disfrutar de tus caricaturas favoritas.
Cabe mencionar que la plataforma Max ha obtenido los derechos de transmisión de muchas de las caricaturas clásicas de Cartoon Network de los años 90 que marcaron la infancia de muchos.
Escándalo
Kyle Carrozza, conocido dentro del mundo de la animación por ser el creador de la serie de televisión Magiespadas (Mighty Magiswords) de Cartoon Network, fue arrestado por dos cargos de posesión de pornografía infantil.
La detención tuvo lugar en Burbank, California, el pasado 20 de junio, según los registros de arresto del Departamento de Policía de Burbank.





