| Telemetro
Cantante La Mordida - 

¡Inesperado! Ricardo Montaner se retira de los escenarios: entérate de las razones

“Seguramente, por alguna razón de vida tomó esta decisión. Él habla mucho de lo feliz que lo hace estar con su familia...”, dijo el mánager de Ricardo Montaner.

"Este soy yo en 1987, pero quien canta, soy yo en el 2024. En julio sale Ricardo Montaner 2", fue lo que colgó el artista venezolano en su cuenta de Instagram junto a un video que lo muestra a él de joven interpretando "Tan enamorados". A su vez, en una charla con Juan Alberto Mateyko, en su programa de radio “La movida de la noche”, Marcelo Figoli, que es el mánager, despejó dudas.

"Discográficamente, está reversionando sus discos. Personalmente, Ricardo decidió alejarse de los escenarios", comenzó diciendo el representante del artista venezolano. Y continuó: “ En 2024, no hay tour de Montaner. En 2025 tampoco hay programado tour. Con lo cual, evidentemente, hay una decisión tomada, por parte de él, de alejarse de los escenarios. No sé por cuánto tiempo ni sé si será definitivamente”, destacó.

Ricardo Montaner quiere estar con los suyos

Y es que él ama estar con sus nietos, sus hijos, su esposa... su familia, para él son muy importantes y siente que se está perdiendo de muchos momentos: “Seguramente, por alguna razón de vida tomó esta decisión. Él habla mucho de lo feliz que lo hace estar con su familia, compartir el éxito de sus hijos, estar con sus nietos. La vida lo está llevando por ese lado”. Sin más que agregar al respecto, y asegurando que tiene una charla pendiente con su representado, cerró: “El título es: ‘Ricardo Montaner, no tiene, por los próximos años, planes de regresar a los escenarios”, dijo el mánager.

En un último concierto que brindó en Costa Rica, ante más de 10.000 fanáticos, Montaner expresó que dejará por un tiempo de lado la actuación en vivo. Parte de esto es porque quiere tener más tiempo para otras actividades y sobre todo para pasar tiempo con sus nietos y familiares, ya que los viajes que hace no se lo permiten demasiado.

Filantropía

Cabe mencionar que desde 1993, mantiene una fundación filantrópica, "Hijos del Sol", en la que promueve proyectos en favor de la niñez, tales como campañas de vacunación, distribución de alimentos y ayuda a huérfanos. Lo obtenido en los últimos años por concepto de regalías de ventas y presentaciones le permitió al artista crear su propio sello discográfico denominado Hecho a Mano Discos, con el cual apoyó a nacientes cantantes y grupos locales. Lamentablemente, este sello cerró sus puertas en el año 2003, siendo su catálogo manejado por la compañía discográfica venezolana Latin World Music.

Por su labor filantrópica y dedicación a los niños, en mayo de 2007, los Premios Billboard lo honraron con su máxima presea; el Premio a la Esperanza. Su compromiso con La Ventana de Los Cielos, fundación que creó junto a su esposa Marlene en el Sur de la Florida en 2005. Esta entidad sin fines de lucro, brinda terapias alternativas gratuitas a niños con síndrome de Down, autistas y con parálisis cerebral. Ya en 1993, en Venezuela, había fundado Los Hijos del Sol, donde trabajó con huérfanos y niños de la calle, realizando campañas de vacunación y distribución de comida a estos niños.

En noviembre de 2007, Unicef nombró a Montaner Embajador de Buena Voluntad en favor de la niñez.