El martes 21 de julio, la delegación panameña que participará en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, fue recibida en la Layola Marymount University, con una calle de honor, alfombra roja y fuertes aplausos.
Este importante evento será este sábado 25 de julio, donde 38 atletas panameños mostrarán lo mejor de sus habilidades; fueron recibidos junto a 10 entrenadores y delegados oficiales. Los jóvenes se encuentran en Goleta, ciudad anfitriona para esta delegación, teniendo como sede la Universidad de California Santa Bárbara, famosa por sus importantes estudios de Biología Marina y física nuclear.
Además, del 22 al 24 de julio, han participado en diferentes actividades como sesiones de yoga, exhibiciones de especies marinas, juegos, talleres de artes, una excursión por el Museo de Historia Natural e incluso festivales para bailar y cantar.
El sábado 25 de julio, día del importante encuentro deportivo, realizarán en horas de la mañana sus últimas prácticas en disciplinas como baloncesto, atletismo, bocha y natación.
Cabe destacar que Olimpiadas Especiales Panamá, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es la de proporcionar entrenamiento deportivo y competencia de tipo olímpicas a personas con discapacidad intelectual, mayores de ocho años de edad, durante todo el año.



