Panamá Las Buenas Noticias -  1 de marzo 2016 - 11:33hs

Panamá celebra el Día de la Cero Discriminación

Panamá se unió este 1 de marzo a la celebración mundial del día de la Cero Discriminación, con el objetivo de ponerle fin a todas las conductas discriminatorias y celebrar la diversidad.

En Panamá Cero Discrminación es promovida por la Primera dama, Lorena Castillo de Varela, embajadora especial de ONUSIDA para América Latina. Esta es la primera vez que Panamá participa de la iniciativa que será sostenida durante todo el año.

Entre las metas principales de la campaña está sensibilizar a la población general sobre los efectos nocivos de la discriminación y promover los derechos que tienen todas las personas, a una vida plena, digna y productiva.

Bajo esta premisa, y con el liderazgo de la Primera Dama y Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, autoridades, personalidades influyentes, celebridades, activistas, personas con VIH, entre otros, participaron en la grabación de mensajes diversos para promover la unidad contra la discriminación y convertirse en "La voz de los que no tienen voz", mostrando cómo todos pueden contribuir a un cambio y a una transformación positiva para forjar sociedades justas y solidarias.

Las diferentes instituciones gubernamentales fueron instruidas por el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud para la puesta en marcha de la campaña de sensibilización, cada una desde su ámbito de influencia.

Un gran número de personas e instituciones utilizaron en las redes sociales la etiqueta #CeroDiscmininación para enviar mensaje de solidaridad e inclusión.