PANAMÁ Las Buenas Noticias - 

Inician campaña de prevención y detección del cáncer de piel

¡A prevenir! FundaCáncer, el Instituto Oncológico Nacional y la Asociación Panameña de Dermatología lanzaron esta semana la Décima Quinta Campaña de Prevención y Detección del Cáncer de Piel y Melanoma. En el marco de la iniciativa, todos los martes del mes de mayo, se ofrecerá una revisión gratuita de la piel a todo el público, a partir de las 6:30 a.m., en el Instituto Oncológico Nacional.

Esta semana se realizó la primera jornada; en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de ser atendidos por un equipo de reconocidos dermatólogos con el objetivo de detectar a tiempo posibles casos de cáncer en la piel y para ello evaluaron diversos factores de riesgos como: lesiones y lunares.

A nivel mundial, mayo es el mes del Cáncer de Piel y con esta campaña se busca crear consciencia en la población sobre la importancia de realizarse el auto-examen cuidadoso y regular, combinado con visitas al dermatólogo, para descubrir a tiempo los cambios de tamaño, color y forma de los lunares, antes que se desarrollen en un Cáncer de Piel.

FUENTE: Geraldine Nereira