Panamá Las Buenas Noticias - 

Estudiantes crean letreros con cápsulas históricas para el Cerro Ancón

Si el verdor del Cerro Ancón, con la bandera panameña en su cumbre ya enamora a sus visitantes, ahora lo hará más.

Los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar además del paisaje, las cápsulas históricas en los letreros que confeccionaron tres estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

Se trata de los rótulos creados como parte del trabajo de grado para optar por la licenciatura en Gestión Turística de los estudiantes: Adelaida Cabrera, Arline Nieto y Francisco Sanz quienes presentaron la idea a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR).

Los letreros están instalados en puntos estratégicos y relatan la importancia de este sitio cuando formaba parte de la otrora Zona del Canal y su reversión a manos panameñas luego de la firma en 1977, de los Tratados Torrijos Carter.

La iniciativa de los estudiantes graduandos ha sido destacada por la UABR, dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Alonso Nieto, director de la UABR felicitó a los estudiantes por mostrar este interés en el histórico Cerro Ancón y se comprometió a continuar con los trabajos de adecuación del área para que se mantenga como punto de referencia en el centro de la Ciudad de Panamá.