Panamá Las Buenas Noticias - 

Parque Summit celebrará séptimo cumpleaños del Águila Harpía

El ave nacional de Panamá tendrá su fiesta de cumpleaños. La Alcaldía de Panamá celebrará el domingo 18 de septiembre el séptimo cumpleaños del Águila Harpía.

En el evento, que se desarrollará desde las 9:00 a.m hasta las 4:00 p.m., se presentarán variadas actividades como presentaciones folclóricas, presentaciones en tarima, pinta caritas, brinca brinca, payasos, concurso de disfraz infantil y el tradicional dulce de cumpleaños.

El evento coincide con la semana de vacaciones escolares y la realización de varios talleres seminarios en el Parque. La empresa Mi Bus dispondrá su flota de transporte partiendo desde Albrook Mall a partir de las 8:00 a.m hasta las 3:00 a.m por un costo de 0.25 centésimos.

La Ley N° 18 del 19 de abril de 2002 declara al Águila Harpía como el Ave Nacional de la República de Panamá. El águila, que también figura en el escudo de armas del país, es un ave en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada, la deforestación del bosque y el incremento en los asentamientos de poblaciones que dañan la integridad de los bosques.