Panamá Las Buenas Noticias - 

Janeth Díaz, niña símbolo de la Teletón 2016 visitó el Palacio de Las Garzas

La niña símbolo de la Teletón 2016, Janeth Díaz realizó este martes una visita al Palacio de las Garzas.

Durante su visita, Janeth se reunió con el mandatario de la República, Juan Carlos Varela.

La pequeña estuvo acompañada por Alexander Cooban, presidente de la Teletón 20-30; Konstantino Karnakis, presidente del Club Activo 20-30; Carlos Francisco Tarragó, vicepresidente del Club Activo 20-30 y Juan Carlos Sieiro, presidente internacional electo del Club Activo 20-30.

Janeth es oriunda de Quebrada de Vueltas, Río Sereno, provincia de Chiriquí. Asiste al Centro Educativo de Río Sereno, plantel que queda a 45 minutos de su hogar y donde además recibe tratamientos del IPHE.

Su diagnóstico es de Espina Bífida (Mielomeningocele) e hidrocefalia, por lo que a pocos meses de nacida fue sometida a una operación para colocarle una válvula para controlar su hidrocefalia.

Para este año, la Teletón tiene como meta la implementación de técnicas de avanzada, mediante la creación de Centros de Estimulación Multi-Sensorial (CEMS) con mejoras y fortalecimiento a los servicios que brinda el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en las provincias de Panamá, Veraguas y Chiriquí.

Además de las implementación del Programa de Estimulación Visual, dirigido a los pacientes con baja visión, en las provincias de: Panamá, Colón, Coclé y Veraguas, Mejoras al Programa de Equinoterapia en la provincia de Chiriquí y adecuación en infraestructura y mejoras a las instalaciones en las provincias de Panamá, Coclé, Colón, Chiriquí y Veraguas.

Las mejoras incluyen Piscina Terapéutica (Panamá), Servicios de Terapia Física, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicología, Estimulación Temprana y instalación de Parques Recreativos Inclusivos, diseñados especialmente para los niños y jóvenes con discapacidad.

Adicionalmente, se implementará el servicio de Estimulación Multi-Sensorial en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea