Panamá Las Buenas Noticias - 

Atletas panameños se unen a campaña de Unicef por derechos infantiles

Varios líderes sociales de Panamá se unieron hoy a una campaña impulsada por Unicef para concienciar en las redes sociales sobre las desigualdades que afectan a los niños.

Entre los nombres reconocidos se encuentran los atletas Carolena Carstens y César Barria; el rabino de la Congregación KolShearith Israel Gustavo Kraselnik y la directora del orfanato Hogar San José de Malambo, Sor Lourdes Reiss.

" Estas personalidades que hoy se vinculan a Unicef y todas las que posteriormente se unirán, tienen un compromiso por lograr cambios positivos y sustanciales para los niños, niñas y adolescentes en Panamá ", explicó en un comunicado la representante del organismo internacional en Panamá, Kyungsun Kim.

Bajo las etiquetas #paracadaniño y #HayEsperanza, estos líderes sociales difundirán en las redes los problemas que aquejan a una gran cantidad de niños y adolescentes panameños, entre los que se encuentran la pobreza, la obesidad, la violencia y la explotación laboral.

" Panamá tiene todos los recursos económicos para lograr cambios impresionantes en la vida de los niños, y estamos convencidos de que juntos lo podremos lograr ", añadió la representante de Unicef, organismo internacional que este año celebra su 70 aniversario.

La pobreza afecta al 22,1 % de los panameños, un problema que impacta mayormente a las poblaciones rurales, donde la pobreza extrema alcanza al 24,8 % de las personas, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

 Embed      

FUENTE: EFE