Panamá Las Buenas Noticias - 

Grupo chino de danza y opera de Hangzhou se presentará en Panamá

El Teatro de Danza y Ópera de Hangzhou, China, presentará el próximo 18 de noviembre en Panamá su obra "Para Conocer el Gran Canal", espectáculo que ha superado las 150 representaciones en la gira mundial que realiza esta agrupación artística, informaron los promotores del evento cultural.

La presentación, totalmente gratuita, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Amador, ubicado en el lado Pacífico del Canal de Panamá, en la capital, indicó Roberto Huang, presidente de la Asociación de Empresarios Chinos en el país centroamericano.

El espectáculo es un tributo a las civilizaciones humanas, de disciplina del arte escénico y de la historia de China, como parte del intercambio cultural entre ambos países, dijo Cei Wei, directora de la obra.

Liu Bo, Consejero Político de la embajada de China en Panamá, destacó a su vez que el Canal también es un lenguaje común y de conexión entre China y Panamá, ya que China es un país muy conocido por su gran canal Pekín-Hangzhou y Panamá por su canal interoceánico.

El diplomático añadió que a más de un año del establecimiento de relaciones entre Panamá y China, "en esta ocasión se ofrece este valioso Teatro de Danza y Ópera de Hangzhou, que ha sido diseñado y desarrollado para compartir el patrimonio cultural chino con el resto del mundo".

Panamá reconoció la política de "una sola China" y entabló los nexos diplomáticos con Pekín en junio de 2017, en detrimento de Taiwán.

Para octubre de 2018, esta pieza teatral de danza y ópera había superado unas 150 representaciones en una gira mundial de 120.000 kilómetros, llegando a una audiencia de 170.000 personas, según la empresa promotora del evento.

FUENTE: EFE

En esta nota: