Panamá Las Buenas Noticias - 

Niños Saludables, la nueva bebida láctea fortificada creada por Nestlé

Se entregaron más de 117 mil porciones de la bebida láctea fortificada Niños Saludables, elaborados exclusivamente para su distribución a través del Gobierno de Panamá, con el objetivo de atender las necesidades nutricionales de niños y niñas en etapa escolar.

Ciudad de Panamá, noviembre de 2020. Nestlé donó al Despacho de la Primera Dama más de 117 mil porciones de bebida láctea fortificada Niños Saludables, que el equipo de desarrollo de productos alimenticios ha elaborado en exclusiva para el Gobierno Nacional pensando en la nutrición de los niños en etapa escolar del país.

Esta nueva donación al Despacho de la Primera Dama de Panamá que consiste en más de 19 mil kilos de bebida láctea refuerza el compromiso de Nestlé con el país y con las poblaciones más vulnerables, y se suma a los más 3 millones de porciones de alimentos que se han donado en Panamá en los momentos en los que la población más lo ha necesitado durante este 2020.

La bebida láctea ha sido especialmente diseñada para aportar a los requisitos nutricionales de los niños en etapa escolar del país. La receta está fortificada con minerales esenciales como hierro, calcio, zinc y además contiene vitaminas A y B y ácido fólico, importantes para un desarrollo saludable y complementar una alimentación balanceada.

“Desde hace más de 150 años desarrollamos todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Consideramos que tanto la crisis sanitaria que vivimos como las recientes inundaciones sufridas en diferentes zonas del país, amerita redoblar nuestros esfuerzos para conseguirlo. Esta donación que realizamos hoy es de una bebida láctea fortificada exclusiva y se elaboró en tiempo récord para continuar aportando a las comunidades más necesitadas”, comentó Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica.

Enfocados en la nutrición infantil desde el origen

Nestlé dedica gran parte de sus esfuerzos a investigar y desarrollar productos alimenticios nutritivos y sanos, ideales para todas las etapas de vida de las personas, pero haciendo énfasis en la nutrición infantil.

Ésta última es parte del ADN de la empresa que surge cuando su fundador, Henri Nestlé, creó en 1866 una fórmula compuesta de leche, azúcar y harina de trigo, a la que bautizó primero como Harina Alimenticia y luego como Harina Lacteada, y que permitió combatir la altísima mortalidad infantil en su Suiza natal, donde uno de cada cinco niños fallecía antes de cumplir el primer año de edad.

Como empresa global, han sido muchas las ocasiones en las que Nestlé ha visto como las deficiencias nutricionales detienen a las familias emergentes de perseguir sus sueños, afectando especialmente a los niños, limitando su correcto desarrollo físico e intelectual.

“Estamos seguros de que la bebida láctea fortificada Niños Saludables aportará a la nutrición de los niños y las niñas, particularmente de los que viven en áreas especialmente vulnerables de la República de Panamá, y que el refuerzo nutricional será un complemento para las iniciativas que este gobierno lleva a cabo en materia de salud infantil y educación”, agregó Juan Gabriel Reyes.

En esta nota: