La música del vallenato tuvo en Leandro Díaz a una de sus principales figuras. La naturaleza, las mujeres y el amor fueron las principales inspiraciones para sus conocidas canciones.
La historia de Leandro José Duarte Díaz, el llamado "poeta de los ojos del alma", inspira la nueva serie autobiográfica que transmitirá Telemetro. El cantante Silvestre Dangond es el encargado de darle vida a esta figura del vallenato en esta novela, que muy pronto conquistará a los panameños.
Figuras como Diomedes Díaz, Carlos Vives, Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Iván Villazón, El Binomio de Oro han interpretado los temas de Leandro Díaz. ¿Recuerdas sus canciones?
Canciones de Leandro Díaz
A continuación un repaso de las canciones más conocidas de Leandro Díaz. Así que prepárate para cantar y bailar.
Matilde Lina
Canción que compuso Leandro Diaz para su gran amor. Esta canción es, tal vez, uno de los más populares, debido a que muchos cantantes la han interpretado como Carlos Vives, Jorge Celedón, Diomedes Díaz, El Gran combo, Gilberto Santa Rosa y hasta Dorindo Cárdenas.
Diosa Coronada
La historia de esta canción es muy curiosa, especialmente por la inspiración que tuvo Leandro Díaz para componerla. Sucede que fue un encargo de un terrateniente, quien quería una canción para su hija. La chica tenía mala fama por su actitud altanera, además Arturo, hermano de Leandro Díaz, le tenía el ojo puesto. Así que es una canción de dedicada estas dos figuras.
La Loba Ceniza
Se trata de una de las primeras composiciones de Leandro Díaz, quien la escribió a los 17 años. Un tema dedicado a una vecina del pueblo, quien acusaba al artista que intentar propasarse con su hija.
La Ford Modelo
La traición en el amor fue parte de la vida de Leandro Díaz, quien aprovechó una de sus primeras decepciones para componer este tema, cargado de ironía y doble sentido.
La Viajerita
El amor y las mujeres siempre fueron inspiración para Leandro Díaz y este tema no fue la excepción. Una mujer que lo consuela, pero que tenía doble intenciones.
Historia de un niño
La vida de Leandro Díaz no fue nada fácil y aprovechó sus propias vivencias para escribir Historia de un niño, que habla de su ceguera y su situación familiar.
La Viruela
Esta enfermedad por poco le cuesta la vida a Leandro Díaz, quien tras recuperarse le dedicó este tema a su madre, por los cuidados que tuvo con él.