PANAMÁ Los Pueblitos más lindos -  31 de enero 2022 - 07:04hs

Subiendo el Cerro Picacho de Olá

El Cerro Picacho en Olá, provincia de Coclé, es uno de los lugares más visitados por quienes practican senderismo, especialmente por su cercanía a Panamá.

¿Eres un amante de la naturaleza en busca de adrenalina? Entonces, el Cerro Picacho de Olá es el lugar perfecto.

El cerro Picacho, en Olá, tiene una altitud de 1,182.33 metros. El nivel de dificultad para escalarlo va entre medio y avanzado, especialmente la subida por las zonas empinadas que tiene en sus laderas.

Nuevo proyecto (41).jpg

¿Cómo llegar al Cerro Picacho?

Es uno de los lugares más visitados por quienes practican senderismo, especialmente por su cercanía a la ciudad de Panamá. Son aproximadamente tres horas de carretera hasta llegar al Cerro Picacho, también se le conoce como Cerro Los Picachos.

Ya en la provincia de Coclé, transitando por la carretera Interamericana pasarás el Parque Eólico, luego la comunidad de Río Grande. De allí pendiente porque a tu mano derecha encontrarás el letrero que indica la entrada a Olá (Verás dos letreros Churube y Olá).

Hasta la entrada del Cerro son aproximadamente unos 25 minutos. Para ingresar a la finca debes solicitar permiso en la residencia de la entrada. Justo en la casa, ubicada a mano derecha, está el letrero que te indica que llegaste al punto de partido para subir los Picachos de Olá.

Cerro Picacho olá (42).jpg

A subir el Cerro Picacho

Desde allí, comienza el ascenso al Cerro Picacho. El paisaje es increíble, la vista de la cadena montañosa de Olá es un espectáculo.

La 1era parte de la subida es la más difícil por lo inclinado del terreno, por eso la recomendación es ir con guía o una persona con experiencia en la actividad y especialmente en el lugar. Esta parte es como una escalada.

El resto se sube caminando y si tienes miedo a las alturas, lo mejor es no mirar a los lados. Alrededor de 30 a 45 minutos demora subir al cerro, lo cual va a depender de cada persona.

Recomendaciones:

  • Zapatos antideslizantes (botas o zapatillas especiales)
  • mucha agua
  • protección contra el sol
  • gorra y guantes
  • ropa ligera, preferible pantalón largo.
En esta nota: